Pues resulta que de alguna manera, mi prima me convenció para ir a un campamento a inicios de Enero para observar las estrellas (todo el convencimiento cuestionable fue a finales de Noviembre?)
Así que.... pedimos prestada la casa de campaña, nos llevamos la bolsa de dormir (mas apta para climas templados ¬¬) y un montón de ropa para sobrevivir +1 cobija (porque ya no cabía nada en la mochila y las manos estaban ocupadas)
Y pues.... las tiendas de acampar eran en una pradera al lado del parque, donde la temperatura era en promedio 6-7° en la noche.... pero sin contar el aire congelado....
Aún no se como exactamente, pero sobreviví. Si bien logré dormir cerca de 3-4 horas cada noche con los pies semi congelados, con un horrible frío, capas y capas de ropa y el periódico como mi mejor amigo .... lo logramos
el lado bueno: no hubo mosquitos!, no sentí la normal incomodidad de dormir en el frío pues le superaba la preocupación de hipotermia? (sip, así de exagerada es una persona que vive donde no nieva T.T) y vimos un poco de estrellas y constelaciones!
conclusiones: Si antes estaba considerando acampar, ahora esa opción esta casi descartada (a menos que sea en zonas templadas sin lluvia o frío intenso)